Desde el Colegio se ha organizado una jornada formativa en materia de contratación.  Se trata de una jornada práctica y adaptada a las necesidades de nuestros municipios. ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA

JORNADA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

                                                                  VIERNES 25 DE MAYO 2018

HORARIO DE 9:00 A 14:00 HORAS

PONENTE: D. JOSE MARÍA PASTOR GARCÍA

SECRETARIO DE SANTA MARTA DE TORMES

ESQUEMA BÁSICO

I.-ESTUDIO DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN HASTA SU APROBACIÓN

1.1.-Características:

a).-El problema de la contratació

n verbal y sus consecuencias

b).-El plazo máximo para resolver.

c).- La contratación electrónica obligatoria. Excepciones.

1.2.-Requisitos del  expediente:

a).-Motivación de la necesidad del contrato.

b).-Objeto del contrato determinado: fraccionamiento del contrato y división en lotes.

c).-La memoria justificativa.

d).-Fijación de un precio cierto: presupuesto base de licitación y valor estimado del contrato.

1.3.-Contenido mínimo del expediente

II.- LA TRAMITACIÓN DEL

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

2.1.-Clases

            2.2.-Especial referencia a la tramitación de urgencia.

 III.-LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN.

3.1.- El procedimiento negociado sin publicidad: concepto y características; la negociación y principales problemas prácticos

            3.2.- El contrato menor: nueva configuración y problemas prácticos.

            3.3.- El procedimiento abierto simplificado:

a).-Ordinario.

b).-Sumario, o supersimplificado.

PARA INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: cositalsalamanca@gmail.com