NOTA DE PRENSA

Recientemente ha tenido lugar la Asamblea Anual del COLEGIO OFICIAL DE SECRETARIOSINTERVENTORES Y TESOREROS DE ADMINISTRACION DE SALAMANCA. En dicha Asamblea entre otros asuntos se procedió a la elección de la nueva Junta de Gobierno del Colegio, que será presidida por JOSE LUIS CABALLERO HERNÁNDEZ, Secretario-Interventor de la Agrupación de Municipios de Matilla de los Caños del Río, y actuará como Vicepresidenta MÓNICA GONZÁLEZ SIERRA, que hasta el día de la fecha había desempeñado la Presidencia del Colegio. Además, RAQUEL CABEZA GONZÁLEZ será la Vicepresidenta 2ª.

La candidatura elegida conjuga profesionales veteranos y grandes profesionales jóvenes que representan lo más selecto del colectivo en la provincia. Es una candidatura compuesta mayoritariamente por mujeres, que nace con el objetivo de hacer una defensa de los intereses de los colegiados y potenciar la colaboración con las Instituciones Públicas, especialmente con la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Asimismo estará presente en las Comisiones y Órganos que sean preceptivos y en los que por Ley le corresponde en estos momentos.

Se potenciarán las relaciones y la coordinación con Colegio Nacional de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local y con el Colegio Regional con sede en Valladolid.

En la primera reunión que celebra la Junta de Gobierno, se procederá al reparto de los Cargos Orgánicos y la elección de los miembros de la Junta que desarrollarán las competencias en las Áreas de trabajo que se creen. Así como los representantes ante Instituciones y Organismos Autónomos relacionados con la Administración Local.

Al mismo tiempo, es intención de la Junta de Gobierno, potenciar la colaboración con la USAL, y seguir los pasos dados en este sentido por la anterior Junta de Gobierno. En este sentido se está ejecutando ya el convenio suscrito con la Diputación Provincial de Salamanca y la USAL, mediante la contratación de egresados en numerosos ayuntamientos de la provincia, que ha tenido una buena aceptación y se desarrollará durante el presente año y el próximo año 2022.